jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 04 / 2008
- 11:28:07
Abogado de Giovanny Vázquez dijo que su defendido presentó pruebas que demuestran “el montaje” en el Caso Anderson
/ AQB

Morly Uzcátegui, abogado del llamado “Testigo Estrella” del caso Danilo Anderson, al salir de una larga jornada en la Fiscalía, indicó que su defendido consignó pruebas que demuestran el presunto “montaje” en la investigación del asesinato del Fiscal. Entre estas está un presunto guión escrito por Isaías Rodríguez, fotos en la isla presidencial de La Orchila y un video grabado por la periodista María Angélica Correa.

 

El abogado explicó que se consignó ante el Ministerio Público “un libro con puño y letra del ex fiscal Isaías Rodríguez que era el guión de lo que tenía que decir” Giovanny Vázquez. Indicó que ese libro después se publicó y se llamó “Abril comienza en Octubre” y que ahora se deberá proceder a realizar investigaciones grafotécnica para comprobar si en realidad fue escrito por el ahora conjuez del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Otra de las pruebas consignadas por el “Testigo Estrella” está una serie de fotografías en las cuales se evidencia que se le trasladó a La Orchila para “prepararlo para el montaje”, del caso Anderson. Uzcátegui señaló que en estas fotos se pueden ver las siglas del avión en el que fue trasladado, perteneciente supuestamente a la Dirección de Inteligencia Militar, la casa presidencial de esta isla y a varios de los fiscales que llevaban el caso, tales como Yorauco Bauza, Gilberto Landaeta y Hernando Contreras.

 

Según Uzcátegui, su defendido estuvo en la isla por un mes, acompañado por su familia, justo después de que lo trasladaran desde Colombia.

 

La tercera prueba que consignó  Vázquez fue un video realizado por la periodista María Angélica Correa  el 14 de octubre 2006 donde el testimonio del Testigo Estrella fue grabado en esa oportunidad, “lo que demuestra que no es una componenda política, sino desde hace 2 años había voluntad de esclarecer estos hechos al país”, indicó Uzcátegui.

 

El abogado de Giovanny Vázquez, dijo que su defendido se prestó primero para el “montaje” del caso Anderson por razones económicas. Dice que le ofrecieron 500 mil dólares y que posteriormente continuó su actitud por presiones en contra de su familia.

 

Uzcátegui indicó que “un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia” fue el encargado de entregarle parte del pago a Vázquez y esperan que la Fiscalía revise los videos de las oficinas en las que se efectuó el pago.

La promesa de que Giovanny Vázquez daría una rueda de prensa al salir de la Fiscalía no fue cumplida, y Uzcátegui anunció que su defendido está dando la rueda de prensa a tres comunicadores sociales “privados”, esta está siendo grabada y posteriormente será trasmitida por todos los medios de comunicación.

 

La emisora Somos de Barquisimeto es el medio que está grabando la “rueda de prensa” que está dando Giovanny Vázquez en este momento, por ser la única que el testigo del Caso Anderson considera “que dice la verdad”, indicó su abogado.

 

Uzcátegui indicó además que tiene adelantadas gestiones para que su defendido se asile en Perú o en Panamá, pero dijo no temer que Vázquez sea detenido producto de su declaración.

 

“Esta es la verdad de los hechos, en consecuencia ni los hermanos Guevara, ni Patricia Poleo, ni Mezerhane participaron en manera alguna en este crímen que se les quiso involucrar del caso Anderson”, dijo el abogado.

 

Indicó además que los fiscales que recibieron a su defendido de una manera “excelente” y que confían en que se esté llevando a cabo una “investigación seria” con respecto a este caso.

 

Asimismo, Morly Uzcátegui, abogado de Giovanny Vázquez, señaló que la periodista María Angélica Correa, a quien Vázquez dio declaraciones sobre el caso, traicionó a su cliente al sacar una copia del video y entregarla a Globovisión porque no permitió a la fiscalía verificar su autenticidad.