domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 03 / 2012
- 08:43:23
Abogado Arteaga: El problema de Venezuela no es un problema de leyes
Abogado Arteaga: El problema de Venezuela no es un problema de leyes
/ MMR
El abogado constitucionalista Alberto Arteaga durante su participación en el programa Entre Noticias de Globovisión señaló que en la Constitución venezolana las leyes garantizan el derecho a la vida; sin embargo, aclaró que el problema de Venezuela no es un problema de leyes.

Arteaga calificó de positivo el hecho de que el Estado quiera fortalecer la formación del Cuerpo de de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) pero indicó que "hay que tener cuidado con la refundación del CICP no implique un simple cambio de nombre".


Abogado Arteaga: El problema de Venezuela no es... por Globovision

En cuanto a la muerte de la hija del cónsul chileno, Karen Berendique, el abogado destacó ni esa muerte ni muchas otras que ocurren en Venezuela se justifican. "No puede la policía disparar a matar, estamos ante un homicidio", enfatizó.

Asimismo destacó que el verdadero drama que vive Venezuela es la impunidad calificandola como una de las más graves enfermedades que padece el país. "En Venezuela simplemente no existe justicia penal y eso se demuestra con que mas de 90% de los hechos quedan impunes", dijo.

En cuanto a la medida cautelar que interpuso el Ministerio Público contra los medios de comunicación para que sustenten con trabajos de investigación el problema de contaminación del agua, Alberto Arteaga destacó que las declaraciones de la Fiscal carecen de todo fundamento pues la verdad del periodista resulta del trabajo honesto que realiza al consultar las fuentes de información.