miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 03 / 2011
- 07:02:11
Abiertas inscripciones para el programa InfoJuventud Prolongada en Chacao
Abiertas inscripciones para el programa InfoJuventud Prolongada en Chacao
/ VGN
Desde el 04 hasta el 31 de marzo de este año, estarán abiertas las inscripciones para cursar estudios de internet y redes sociales en el marco del programa InfoJuventud Prolongada Chacao, dirigido por el concejal Cesar Chirino, presidente de la Comisión Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la página de internet www.cesarchirino.com.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “Chacao Ciudad Digital”, a través del cual los vecinos tendrán la conexión a Internet a través de la red inalámbrica abierta Wi Fi.

Este proyecto consta de cuatro partes: formación, equipamiento y fortalecimiento a través de las empresas privadas y dotación de conexión inalámbrica gratuita o Wi.Fi a todo Chacao, un beneficio que ya está disponible en la Plaza Francia de Altamira.

“El primer paso ya logrado consiste en capacitar a personas de tercera edad, conserjes, educadores y jóvenes en el uso de redes sociales y programas de computación como el paquete Office”.

También facilitarán la adquisición de computadoras a través de empresas como CANTV y bancos que otorguen microcréditos. Esto ayudará además a dotar laboratorios de informática en las escuelas, informó el concejal Chirino.