miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 07 / 2010
- 01:25:45
Abatido segundo jefe de la banda “Los Toyotas” en Valles del Tuy
/
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), conjuntamente con la Policía Municipal de Cúa, lograron abatir en horas de la tarde de este domingo a un peligroso delincuente sindicado de pertenecer a la banda de secuestradores y homicidas “Los Toyotas”.

El Director del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, informó que el sujeto fallecido respondía al nombre de Luis Manuel Hernández Figuera, de 20 años de edad, apodado “El Cotufa”, quien se había fugado el pasado 5 de julio de la sede de la policía Municipal de Chacao, junto a otros siete detenidos.

El enfrentamiento se reportó en la calle Ezequiel Zamora del barrio Bicentenario de Cúa, municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, cuando “El Cotufa” notó la presencia policial y de inmediato abrió fuego con un revólver calibre 38, originándose un intercambio de disparos, en el cual resultó herido. Posteriormente fue trasladado hasta el hospital Doctor Osío de Cúa, donde falleció.

Flores Trosel indicó que este ciudadano era el segundo jefe de “Los Toyotas”, banda implicada en múltiples secuestros, robos y homicidios registrados en diferentes sectores de la Gran Caracas, incluyendo un triple asesinato ocurrido el 20 de junio del presente año en Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda. 

El ciudadano Luis Manuel Hernández Figuera, alias “El Cotufa” poseía registros policiales por robo genéricos, homicidio calificado y estaba vinculado a diversas averiguaciones judiciales por secuestros en la región central del país.

Entre las víctimas de secuestro de este peligroso delincuente, se encuentran los periodistas Luis Gerardo Núñez (Globovisión), Ana Alicia Alba Rodríguez (venevisión), y los comerciantes Mauricio Ditoro Locratino, Merchory Atencio; entre otros.

El director de la policía científica apuntó que es pertinente destacar que el líder de esta organización delictiva a la cual pertenecía este sujeto, quien respondiera en vida al nombre de Elvis Adrián Rivera (32), alias “El Toyota”, resultó abatido al enfrentarse con funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC el pasado 7 de julio en la población de Río Chico, hecho en el cual también murieron dos de los integrantes de su banda deelictual.

Por último, el Comisario Flores Trosel agregó que actualmente funcionarios adscritos a diferentes despachos del CICPC están intensificando labores de investigación para capturar a los otros miembros de este grupo, quienes están plenamente identificados.