jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 10 / 2009
- 11:59:14
A juicio del presidente Chávez, el ministro de Defensa colombiano es "retardado mental"
/ FL

El presidente de la República, Hugo Chávez, calificó de "retardado mental" al ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, al hacer referencia a declaraciones donde afirmó que la mayoría de los aviones del narcotráfico salen de Venezuela.

"Yo creo que él (Gabriel Silva) es un retardado mental, debe ser, pero él sabe lo que está haciendo, porque él es un mandado del imperio, porque en Colombia no mandan los colombianos, ahí manda el imperio" expresó

Recordó que el Ejecutivo Nacional presentó una nota de protesta en la sede consular de Colombia en Venezuela por las declaraciones del ministro Silva. Aseguró que se trató protesta justificada.

“Lanzó una joya. El dice que allá lograron controlar el narcotráfico. Allá se ha duplicado desde el llamado plan Colombia, porque donde van los yanquis se duplica el narcotráfico”, aseveró.

Señaló que Venezuela es una víctima del consumo de Estados Unidos y de la producción de droga en Colombia. “Los aviones del narcotráfico que pasan por Venezuela, ¿Será que vienen de la luna?, los que logran pasar por este territorio, también pasan por Brasil y ¿adonde van? a Estados Unidos” agregó.

Además, indicó que Colombia está produciendo un nuevo tipo de marihuana transgénica llamada "premium", la cual hasta hace poco solo era producida en Estados Unidos.

También, manifestó que "uno de los sueños de la oligarquía colombiana, es quitarnos el Orinoco completo, y detrás está el imperio". Al mismo tiempo, aseguró que "la oligarquía colombiana"  sueña con tomar el Lago de Maracaibo, a lo cual advirtió que de ocurrir sería doloroso pelear contra hermanos.

Antes, el primer mandatario expresó que el Arauca colombiano estaba lleno de “violencia y de sangre, guerrilla, contraguerrilla y narcotráfico.  Algún día conseguirá el camino de Bolívar. La oligarquía colombiana los ha llevado por el camino de Santander”.

“Nadie es dueño de estas tierras”

El presidente Chávez, calificó a los latifundios como “herencias malditas”, y aseguró que nadie es dueño de tierras, porque pertenecen a la nación. Además, instó a los organismos del Estado a impulsar las politícas que permitan acabar con el latifundio en el estado Apure.

“Que no quede un latifundio, ni uno. (…) El Método Chaz funcionó perfecto en la marquesina” expresó

Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de tierras para que entreguen las mismas y no pretendan mantener latifundios “en vano”.

Plan de Magnicidio

Chávez señaló que continúan los planes de magnicidio en su contra, y aseguró que su asesinato provocaría un “albohoroto”, siendo la excusa para invadir Venezuela. “Por ello hago un llamado a la unidad en el pueblo, en la Fuerza Armada toda. Unión en la diversidad. Unidad para enfrentar los riesgos internos y externos que se ciernen sobre la Venezuela Bolivariana” agregó.

Solución para el Sector Eléctrico

Por su parte, el mandatario nacional reconoció los problemas en el sector eléctrico y aseguró que solucionará dichos conflictos. “Algunos tratan de sabotear, pero no hay nada que el gobierno revolucionario no pueda solucionar”, agregó.

Del mismo modo, recordó la creación de un Ministerio de Energía eléctrica y la designación del diputado Ángel Rodríguez como ministro de dicha cartera. 

"Hago un llamado a la conciencia. Nunca los trabajadores tuvieron lo que hoy tienen en Venezuela. En este momento, compañero Navas, van a amenazar con un conflicto ahora. ¿Cómo hacemos? Somos corresponsables o no lo somos. Yo asume la responsabilidad mía, asuma Navas la suya con los trabajadores”, expresó Chávez, en referencia a las exigencias de los trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpolec).

En relación, indicó que la actitud de los trabajadores de Corpolec "no es consecuente, a menos que quieran sabotear el plan de reimpulso”. Asimismo, informó que giró instrucciones al Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales para que se reúna con los dirigentes y obreros de sector eléctrico.

Entre tanto, instó al Centro Comercial Sambil a que adquiera su propia planta  eléctrica porque a su consideración consumen mucha energía. “Los Sambil tragan demasiada energía, van a tener que comprar su propia planta eléctrica porque bastante plata que ganan” agregó

Advirtió a los centros comerciales que de no adquirir una planta eléctrica, les cortará la luz. También, exhortó a los moteles y centros turistícos al ahorro de electricidad.

“Nocaut” en las elecciones legislativas

El presidente Chávez, calificó a la oposición de “individualistas” y “egoístas” , además de estar condenados a la derrota. “Prepárense para darles nocaut en las elecciones para la Asamblea Nacional”, agregó.

“Ahí están los escuálidos, creando partidos, movimientos, mesas unitarias, peleando y después terminan tirándose piedras. A ellos los mueve la ambición. A nosotros no nos mueve la ambición personal”, dijo Chávez.

Calle 13 en La Carlota

Chávez, anunció que el grupo puertorriqueño Calle 13 ofrecerá un concierto gratuito en la base aérea de La Carlota el sábado 31 de octubre, con motivo de la Inauguración de los Juegos Nacionales Estudiantiles.

Más temprano

Desde el Centro Técnico Productivo Socialista Coronel José Francisco Farfán, en el estado Apure, el presidente Hugo Chávez Frías, inició su programa dominical Aló, Presidente número 342. El primer mandatario visitó los predios donde se desarrolla un sistema de cultivo de 200 hectáreas de arroz agroecológico.

Acompañado del ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua; la presidenta de la Empresa Ganadera Socialista Santos Luzardo, Luz Torrealba; el gobernador de la entidad, Jesús Aguilarte; y otras autoridades.

El proyecto desarrollado con ganado bufalino forma parte de los convenios de cooperación establecidos con Brasil, que establece la importación de 3 mil 120 búfalos, de los cuales, las 555 búfalas producen actualmente 3 litros de leche diarios.