miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 07 / 2008
- 04:54:47
A juicio 4 funcionarios policiales por muertes de hermanos Pérez Heredia en el estado Lara
/ SVR

Ante los elementos de convicción presentados por   el   Ministerio  Público,  se  acordó  el  enjuiciamiento  de  cuatro funcionarios  de  la División de Inteligencia y Coordinación de las Fuerzas Armadas   Policiales   del  estado  Lara,  presuntos  responsables  de  los homicidios  de  los  hermanos  Hengel  Alexander  y  Fabricio Douglas Pérez Heredia, ocurridos el pasado 29 de abril en la referida jurisdicción.

 

Durante la audiencia preliminar, efectuada en el Tribunal 6° de Control de Lara, se admitió la acusación presentada por las fiscales 21 de la región con competencia en materia de Derechos Fundamentales, y su auxiliar, Analía Aguilar y Leiba Morín, respectivamente, contra el agente Dixon Canelón, el sargento segundo Graciano Granda, el cabo primero Luis Camacaro y el distinguido Erick Torcate.

 

El Tribunal admitió  la acusación y los elementos de convicción ofrecidos por las representantes del Ministerio Público, entre estos testimonios y experticias técnicas.

 

Las fiscales ratificaron los cargos contra Canelón y Granda por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles. Asimismo, contra Camacaro y Torcate, por el referido delito pero en grado de cooperadores inmediatos.

 

Los  cuatro  funcionarios también fueron señalados por los delitos de uso indebido de arma de guerra y simulación de hecho punible.

 

Adicionalmente, el Juzgado 6° de  Control de Lara, instancia ante la cual se  realizó  la   audiencia,  ratificó  la  medida de privación de libertad dictada  el  pasado  05 de mayo contra Canelón, Granda, Camacaro y Torcate, por  lo  que  dichos  funcionarios  permanecerán recluidos en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Lara.

 

Es oportuno recordar que el pasado 29 de abril, los funcionarios policiales informaron al Ministerio Público sobre las muertes de los dos ciudadanos, quienes habrían fallecido en la carretera vieja vía El Tostado, sector Jalaito, en Pavia, al enfrentarse a la comisión policial.

 

No obstante, de acuerdo con las investigaciones, el estudiante de derecho Hengel Pérez y su hermano Fabricio Pérez, quien se dedicaba a la agricultura, fueron localizados con varios disparos, escoriaciones en las rodillas y signos de tortura.