miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 07 / 2012
- 06:36:24
64 personas imputadas por motín en internado judicial de Mérida
64 personas imputadas por motín en internado judicial de Mérida
/ SCZ
Unos 63 internos y una persona de la visita fueron imputados por su presunta responsabilidad durante el conflicto en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), donde un grupo de internos trasladó a la población femenina de la penitenciaría a uno de los pabellones.

Por esta situación, que comenzó el pasado 2 de julio, perdieron la vida 30 personas y otros resultaron heridos.

Iris Varela, Ministra para Asuntos Penitenciarios, refirió que el día domingo fue imputado el pran Ever Gonzalo Zambrano, junto a 62 internos, por su responsabilidad directa en la pérdida de vidas ocurrida en la penitenciaría.

Adicionalmente, una visitante de 18 años de edad, identificada como Duvela Pérez, que había ingresado al penal el 22 de junio, fue imputada por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales, luego de que se le incautaron a su salida del recinto Bs 49.400 en un bolso.

Varela anunció la profundización de las investigaciones, así como la implementación de medidas referentes a los procedimientos operativos en el penal, entre las que destacan el uso de uniformes por parte de los internos y cambios en el procedimiento de relevo del personal que custodia la penitenciaria.

"Que no tengan duda de que llegaremos al fondo de esta situación. Porque no solamente los delincuentes que comenten los homicidios dentro del penal son responsables, también lo son quienes permiten el ingreso de las armas y quienes colaboran en las extorsiones que se realizan desde los centros penitenciarios", puntualizó finalmente.