miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 08 / 2012
- 11:32:52
60 familias afectadas por desbordamiento de laguna Los Espineros en Puerto Ordaz
60 familias afectadas por desbordamiento de laguna Los Espineros en Puerto Ordaz
/ DDF/Lorena Cañas
Unas 60 familias fueron afectadas en el sector Cambalache de Puerto Ordaz por el desbordamiento de una laguna ubicada dentro del vertedero de basura.

La laguna Los Espineros es un tanque de agua con lexiviados o residuos líquidos de los desechos sólidos que se botan en el vertedero de Cambalache. Los fuertes aguaceros de los últimos días la colapsaron, sus aguas se desbordan llegando a la comunidad adyacente al botadero de basura inundando sus calles y casas.


60 familias afectadas por desbordamiento de... por Globovision

"Esto es horrible, esa agua sucia se nos mete en las casas, nos daña todos nuestros enseres, perdimos colchones, muebles, los niños se enferman y las autoridades no nos dan ninguna respuesta", dijo Carmen Olivares, quien resultó afectada.


Ríos de agua negra y nauseabunda circulan por todo Cambalache y los olores son insoportables. "Yo tengo que poner la cama mía en varias hileras de bloques, esto en la noche es terrible y los olores nos asfixian. Además se inundan nuestras casas y yo no tengo donde mudarme", señaló Fanny Hernández.

El año pasado la gobernación del estado Bolívar asumió el saneamiento del Vertedero de Cambalache, los vecinos del sector aseguran que ante este problema de insalubridad no hay respuestas, mientras las lluvias continuarán hasta finales de octubre, temen que se desate una epidemia.