jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 02 / 2013
- 04:20:37
52 carrozas deleitaron a más de 80.000 asistentes en Carnavales de Ciudad Guayana
52 carrozas deleitaron a más de 80.000 asistentes en Carnavales de Ciudad Guayana
DYMG / Globovisión / AVN
Más de 80.000 personas disfrutaron este sábado del gran desfile de carnaval organizado por la Gobernación de Bolívar en Ciudad Guayana, en el que participaron 52 carrozas, comparsas y grupos de baile.

El desfile se realizó en el Paseo Caroní de Ciudad Guayana, y su puesta en escena estuvo basada en el tema de la Madre Tierra, con carrozas y disfraces alegóricos a la agricultura, que complementaron a la tradicional imagen de los Diablos, Madamas y Negros Medio-Pinto.

En esta edición del Carnaval Bolívar 2013 se amplió la gama de agrupaciones participantes, con la incorporación de cultores provenientes de los estados Mérida, Barinas, Delta Amacuro, Carabobo y Monagas.

"Esta es una fiesta que mantiene vivas las tradiciones del estado Bolívar y que además brinda una oportunidad para que las familias compartan un buen momento de alegría y esparcimiento", señaló la madre Rosaura Pérez, quien acudió a presenciar el desfile junto a sus dos hijos.

"No hay duda que los Carnavales de Bolívar son cada año mejores. No solo tenemos las fiestas de El Callao, sino también hemos recuperado los carnavales de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana para mostrarle a los visitantes y deleitar a nuestra población", señaló por su parte el cultor guayanés Rosario Mota.

Además del desfile en Ciudad Guayana también empezaron los Carnavales del Hierro en Ciudad Piar, municipio Angostura, cuyo nombre reconoce la importancia industrial de la zona donde se ubican los grandes yacimientos ferrosos que sustentaron, desde 1960, el crecimiento del sector siderúrgico en el estado Bolívar.

Otra fiesta realizada en la entidad es el Carnaval Binacional de Santa Elena de Uairén, en el que agrupaciones venezolanas y del estado brasileño de Roraima se unen para deleitar a la población de la zona fronteriza.

Para este domingo 10 está previsto el arranque oficial del Carnaval Tradicional de El Callao, los más antiguos y famosos del país, que comenzarán en esta población una vez culminada la famosa Misa de las Madamas, realizada año tras año en la Catedral de El Callao.

De manera simultánea se abrirá una exposición sobre la historia de los Carnavales de El Callao en la Casa de la Cultura de esa población.

"Esperamos recibir más de 80.000 visitantes desde este domingo hasta el martes 12 y tenemos todo listo para garantizar su seguridad y atención, y contagiar a los visitantes con la sonrisa y alegría que los callaoenses llevamos en el corazón", señaló al respecto la alcaldesa de El Callao, Ornella Scipio.

Fotografía: Archivo