sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 07 / 2012
- 06:09:19
39º promoción de policías en Baruta lleva el nombre de un funcionario fallecido en manos del hampa
39º promoción de policías en Baruta lleva el nombre de un funcionario fallecido en manos del hampa
/ DYMG
29 nuevos oficiales egresados de las filas de la Academia de la Policía de Baruta y que pertenecen a la trigésimo novena promoción de ese órgano, que lleva por nombre “Inspector fallecido Deglys Salazar”, fueron graduados este sábado en horas de la mañana, por las autoridades de la Alcaldía de Baruta así como las del ente de adiestramiento policial.

El Alcalde Gerardo Blyde aprovechó la especial ocasión para dar palabras de aliento y consejos a los funcionarios, que a partir de este momento formarán parte del mejor cuerpo de seguridad del país, PoliBaruta.

“Ustedes son un grupo exclusivo, llegaron hasta aquí porque son los mejores… Fue difícil la depuración de este grupo a lo largo de un año pero acá están hoy, con orgullo (…) En Baruta y en la Academia somos estrictos con esa selección porque es una irresponsabilidad entregar un arma, una placa, un uniforme a gente que no está preparada para portar esos instrumentos… Porque luego se convierten en los primeros delincuentes”, recalcó Blyde.

De igual manera instó a estos jóvenes uniformados a ser garantes de la vida, la ley y de los baruteños “Hoy ustedes se convierten en sacerdotes de la justicia para brindar seguridad a todos los ciudadanos de este municipio…Esta es la primera necesidad de todos los venezolanos y por eso hoy ustedes se suman a este brazo de un sistema que debería funcionar coordinadamente”, destacó el Alcalde.

Blyde también recordó el lamentable hecho que hace 2 años enlutó a la familia de PoliBaruta, el asesinato del Inspector Degly Salazar, quien falleció a manos del hampa “por él y por todos los que han muerto, siempre rezamos por el descanso de sus alma y por el bien de su familia”.

Durante el acto también fue exaltada la dedicación de 7 de los 29 uniformados, a ellos les fue conferido el reconocimiento a “Los Mejores Alumnos de la Promoción”. Jeferson Herrera, Hector Armas, Hemy Ramírez, Jean Franco Moreno, José Gregorio Planchat, Rosmary Mejias, y José Luis Amaya, se hicieron con la insigne distinción.