sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

21 / 08 / 2012
- 06:53:33
300 niños competirán en Campeonato Nacional de Esgrima Infantil, Copa Rubén Limardo
300 niños competirán en Campeonato Nacional de Esgrima Infantil, Copa Rubén Limardo
/ AJGC
Desde este martes y hasta el próximo domingo cerca de 400 niños, provenientes de 20 estado del país, participarán en el Campeonato Nacional de Esgrima Infantil Copa "Rubeń Limardo" que se realizará en Fuerte Tiuna, Caracas.

Así lo expresó este lunes el director de la Asociación de Esgrima del Distrito Capital Renny Rivero, donde manifestó que la idea de este evento es masificar la disciplina en el país y además captar nuevos talentos. 

"Esto es una fiesta (campeonato) de la esgrima nacional, estamos comprometidos con el desarrollo deportivo de nuestro país", agregó Rivero, uno de los organizadores del evento que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac). 

El Campeonato Nacional de Esgrima Infantil se realizará en homenaje al esgrimista venezolano, Rubén Limardo, ganador de la segunda medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos para Venezuela, después del legendario boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, quien se colgó la primera dorada para el país en México 1968.

Por otro lado, Rivero también informó que a partir del próximo 15 de septiembre se abrirá un nuevo centro de entrenamiento de esgrima en la escuela Gran Colombia de El Cementerio, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

En ese recinto tendrán oportunidad de practicar niños y jóvenes de las parroquias aledañas, comentó.