jueves, 24 de abril de 2014

 

Ecología al día

02 / 07 / 2013
- 07:15:08
150 escuelas del Zulia se anotan en programa de Cultura Ecológica
150 escuelas del Zulia se anotan en programa de Cultura Ecológica
TPC / Globovisión/AVN
Este martes iniciaron en el municipio Cabimas, estado Zulia, un programa educativo, ecológico y cultural que beneficiará a más de 150 escuelas de esta localidad.

La iniciativa, del Instituto de Aseo Urbano de esta localidad (Imauca), adiestrará a niños y adolescentes en la clasificación de materiales como plástico, latas, papel, cartón, desechos y vidrio para su posterior utilización o disposición final.

"Hay muchos materiales que pueden reutilizarse, sobre todo en el área de educación. Es por ello que lo implementamos en las escuelas porque los fines son muchos, sobre todo en una población donde hacen tantas manualidades. La colectividad cabimense se beneficiará, pues a diario se recolectan 300 toneladas de basuras que podrían disminuir con este programa ecológico", manifestó Juan Carlos Perozo, presidente de Imauca.

El alcalde del municipio, Félix Bracho, indicó que el esfuerzo de los niños de recolectar la mayor cantidad de desechos será premiado por medio de ayudas económicas a las escuelas.

"Estamos colocando papeleras en las instituciones educativas con la clasificación de los materiales para que los infantes se eduquen desde temprana edad para reciclar de manera organizada", expresó