miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 06 / 2013
- 12:26:10
15 días cumple la huelga de hambre en la Universidad del Zulia

15 días cumple la huelga de hambre en la... por Globovision
Jesús González / Globovisión
Actualmente quedan 2 estudiantes, una profesora y un obrero, para un total de 4 personas en huelga de hambre en el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ). La protesta inició hace 15 días  para exigir al gobierno nacional respeto a la autonomía universitaria, mejoras presupuestarios, salariales y providencias estudiantiles.

"Seguimos, con fuerza, más que del cuerpo, del alma, de las ganas de ver a mi alma mater libre y funcionando como lo ha hecho hasta ahora, con un pensamiento plural, con un pensamiento libre, con democracia que es lo que este gobierno trata de cercenar", señaló Mariana Fulcado, profesora de Idiomas en huelga de hambre.

Por su parte, Junnior Torres, también huelguista, aseguró que aunque aun no hay una respuesta satisfactoria por parte del gobierno nacional continuará con la protesta. "No nos vamos a detener, estamos con mucha fuerza moral y espiritual para continuar en esta lucha" precisó.

Durante la mañana de este martes, se realizó en la sede rectoral, la simulación de un juicio oral y publico donde el demandado es el Estado venezolano en la figura del Ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla. En la actividad estuvo presente el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, quien aseguró que la lucha ha tomado un giro diferente, ahora por la defensa de la autonomía universitaria.

"Ya no es un problema salarial, eso se quedó al lado, ahora veamos lo que es ese proyecto de convención unica de trabajo o normativa laboral que recoge ahí aspectos que lesionan considerablemente la autonomía universitaria" explicó Palencia.

Foto vía @anaimcat_c