jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

05 / 01 / 2013
- 02:30:30
15 ciclistas venezolanos viajan a México para competir en tercera parada de la Copa Mundo
15 ciclistas venezolanos viajan a México para competir en tercera parada de la Copa Mundo
DYMG / Globovisión/AVN
Nueve hombres y seis mujeres viajarán en los próximos días a México para participar en la tercera parada de la Copa Mundo de ciclismo de pista que se realizará en el óvalo de Aguascalientes, del 17 al 19 de enero.

Esta competencia representa la última en su categoría como clasificatoria a los Campeonatos del Mundo que se llevará a cabo durante febrero en Minsk, Bielorrusia, refirió el Ministerio del Deporte en un comunicado de prensa.

Atletas como Hersony Canelón y Mariesthela Vilera (ganadora de un diploma olímpico), que tuvieron un descanso activo luego de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, volverán al ruedo para acumular puntos de cara a Río 2016.

Pedalistas que también corrieron en Inglaterra como Angie González, Danielys García, Ángel Pulgar y César Marcano acudirán al suelo azteca.

"Después de Londres tuve un descanso activo que aproveché para estudiar, pero continué con mi preparación con miras a empezar con buen pie el 2013, un nuevo ciclo olímpico con esta Copa del Mundo, y en especial para el Campeonato Panamericano que también se realizará en Aguascalientes a principios de febrero", dijo Vilera al Despacho de Deporte.

La lista está completada por Gleydimar Tapia, Marynes Prada, Manuel Briceño e Isaas Yaguaro, acompañados por Richard Ochoa, Randall Figueroa, Juan Linares y Máximo Rojas quienes acudieron a las dos primeras paradas de la Copa Mundo, la primera de ellas en Cali, Colombia y la segunda en Gran Bretaña.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) adelantó este año la realización de los Campeonatos del Mundo para el mes de febrero, por lo que la edición de Minsk será del 20 al 24.

"La razón, según el máximo organismo internacional, es separar los Mundiales de las primeras clásicas de carretera para aumentar su importancia mediática", señala el comunicado del Ministerio.