jueves, 17 de abril de 2014

 

Analistas

11 / 07 / 2012
- 07:42:11
14 años en campaña
14 años en campaña
Nitu Pérez Osuna / Globovisión
El candidato presidente dice no tener tiempo de hacer campaña porque tiene mucho trabajo. La verdad sea dicha, el presidente tiene 14 años en campaña a través del monopolio comunicacional que exhibe: Son 6 las televisoras nacionales en su haber mas una continental y 36 comunitarias; 5 radios estatales mas 244 comunitarias y 2 con salida al exterior; un periódico nacional (Correo del Orinoco), 2 locales (Ciudad Caracas y Ciudad Valencia) y 120 comunitarios; más de 110 páginas web, un satélite y 2 empresas de telecomunicaciones (CANTV y CVG Telecom) y a través de este imperio comunicacional intenta, una vez mas, crear un vínculo amoroso y estrecho entre el candidato presidente, Hugo Chávez, y el electorado.

No debemos olvidar que además del monopolio a la orden de la candidatura del presidente, los medios de comunicación privados son obligados a través de la ley resorte, a transmitir varias veces al día, en horario estelar y gratuitamente, la propaganda del candidato presidente, Hugo Chávez, todo esto sin contar la infinidad de cadenas que abarcan horas y horas de transmisión, en claro ventajismo de éste.

Ha dicho el candidato presidente, que tiene mucho trabajo. Pero no lo cumple. Venezuela tiene mas de una década a la deriva, azotada por la violencia , el caos, la incapacidad e ineficiencia de su gobierno.

La violencia es tal, que las morgues se la pasan abarrotadas de familiares exigiendo la entrega de sus familiares caídos por la delincuencia para darles cristiana sepultura. En las calles nadie se siente seguro, ni siquiera cuando se tiene cerca un funcionario policial ya que hasta en los cuerpos de seguridad se han sembrado algunos hampones tirando al traste su prestigio.

Nuestras barriadas, urbanizaciones, pueblos y ciudades viven en la oscuridad gracias a los constantes cortes programados o no de la electricidad, producto de la falta de mantenimiento del servicio por parte del gobierno de Chávez.

El agua, tan necesaria para la vida de los seres humanos, ya no es incolora, inodora ni insípida cuando llega a los grifos de nuestras viviendas. Y decimos “cuando llega” porque son cientos de miles de venezolanos que no cuentan con el servicio, ni siquiera turbio.

Qué decir de la seguridad social inexistente, de los hospitales y la misión barrio adentro sin los insumos necesarios, de la infraestructura absolutamente deteriorada, de la basura que pulula por todos los rincones del país.

En resumen: Chávez es inseguridad personal y jurídica. Chávez es expropiaciones y amenaza a la propiedad. Chávez es desempleo. Chávez es huecos y falta de viviendas. Chávez es exclusión, división, desencuentro y corrupción. A esto se ha dedicado el candidato presidente en 14 años. Ese ha sido su trabajo

Venezuela y los venezolanos merecemos alguien que se ocupe del país y su gente.