miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

06 / 05 / 2013
- 06:26:07
11 son los criollos clasificados al Mundial de Atletismo en Rusia
11 son los criollos clasificados al Mundial de Atletismo en Rusia
DYMG / Globovisión / AVN
A 11 deportistas subió la representación venezolana que participará en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse en Moscú, Rusia.

Dos damas son las últimas clasificadas a la cita mundialista: Zuleima Amaya y Ahymar Espinoza.

La oriental Amaya consiguió el registro exigido por la Federación Internacional de Atletismo tras correr el Maratón de Hannover y lograr tiempo de 2 horas, 41 minutos y 8 centésimas, que la ubicaron quinta en la prueba.

A su vez, la mirandina Espinoza ganó su boleto al conseguir 17.29 metros en el impulso de bala tras competir en un torneo en Eslovenia. Ese registro representa una nueva marca nacional.

Las otras nueve clasificaciones son: la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, los maratonistas Yolimar Pineda y Pedro Mora; el semifondista José Peña; el marchista Yerenman Salazar y los cuatro integrantes del relevo 4 X 400 metros planos.

Venezuela aspira a conformar una delegación de 25 atletas para asistir al Mundial, que se disputará del 10 al 18 de agosto próximo.

El XIV Campeonato Mundial de la especialidad será organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Rusa de Atletismo.

Las competiciones se desarrollarán en el Estadio Olímpico de Luzhniki, de la capital rusa.