miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2012
- 04:11:58
11 millones de temporadistas han transitado por las principales vías del país

Más de 500 mil personas se han movilizado por La... por Globovision
/
Mayor número de funcionarios de seguridad vial fueron incorporados y desplegados desde este viernes en las principales vías rápidas del país como parte del dispositivo de seguridad navidad 2012, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.

Indicó que con este despliegue se refuerza el operativo de seguridad en tránsito y transporte terrestre, en el que ya habían sido incorporados 835 funcionarios para los ejes viales.

Díaz Curbelo informó que hasta la fecha se han movilizado 11 millones de temporadistas a través de terminales terrestres, aéreos y marítimos, y se prevé que contabilizando el número de viajeros en vehículos particulares la cifra ascienda a 22 millones de personas desplazadas.

Por otra parte, el director de Protección Civil Nacional señaló que, “aun cuando los artificios pirotécnicos son unos elementos característicos de las festividades navideñas y de fin de año, no dejan de ser peligrosos si se desconoce su manipulación”, es por ello que se hace un llamado a la conciencia del adulto, para que no permita que sus hijos menores de edad hagan uso de tales  juegos que contienen pólvora y son explosivos.

Más de 500 mil personas se han movilizado por La Bandera

Luis Lira, presidente del Terminal La Bandera, anunció que 544.200 pasajeros en más de 17 mil unidades se han movilizado por este lugar para viajar al interior del país. Señaló que en las rutas largas la boletería se agotó desde muy temprano.

Lira anunció que la demanda ha estado 35% por encima de lo estimado para la fecha y reiteró que el operativo se mantendrá hasta el 7 de enero de 2013, fecha en la esperan que culmine el éxodo por fiestas decembrinas.

“Esperamos que continúe esta demanda porque como verán el terminal sigue lleno”, acotó.

Funcionarios de las policías municipales, Policía Nacional y efectivos de la Guardia Nacional resguardan los principales terminales terrestres del Área Metropolitana de Caracas.