lunes, 21 de abril de 2014

 

Internacionales

20 / 07 / 2012
- 06:11:33
10 datos clave de la matanza ocurrida durante el estreno de Batman
10 datos clave de la matanza ocurrida durante el estreno de Batman
/ SCZ
¿Quién es el presunto autor de la matanza de Colorado? ¿Cuáles son las cifras que dejó el suceso? ¿Se han registrado hechos similares? Conozca algunas datos clave del caso que este viernes levantó la atención del mundo entero.

1.- Este viernes en la madrugada se registró un tiroteo en Denver, estado norteamericano de Colorado, durante el estreno de la película de Batman, el caballero oscuro asciende.

2.- El incidente ocurrió en el complejo Century 16, que tiene dieciséis salas de cine.

3.- El número de víctimas, entre muertos y heridos suman 82.

4.- El presunto autor del tiroteo fue identificado como James Holmes. Tiene tan sólo 24 años de edad.

5.- El joven estaba vestido de negro, tenía una escopeta en la mano y un rifle en bandolera, dijo un testigo, quien agregó que "tenía un chaleco antibala y una máscara antigas". También colocó explosivos en su apartamento.

6.- El presunto asesino estudiaba para ser neurocientífico en la Universidad de Colorado, donde cursaba estudios de doctorado y precisamente siguió esta primavera una materia sobre desórdenes psiquiátricos.

7.-Holmes había empeorado su rendimiento en el último semestre, lo que había llevado a sus profesores a considerar un toque de atención, aunque no la expulsión.

8.- Los vecinos definieron al sospechoso como un "chico normal" y "tímido".  Visitaba en época de vacaciones escolares a la familia en California.

9.- Este tiroteo es el peor desde la matanza en 2007 de 33 estudiantes en la universidad Virginia Tech, y se produjo a tan solo 20 kilómetros de la masacre del instituto de Columbine, donde en 1999 dos alumnos mataron a 13 personas antes de suicidarse.

10.- Esta es la foto del sospechoso:

Image and video hosting by TinyPic