sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 12:16:05
1.200 bomberos monitorean Caracas ante constantes lluvias
1.200 bomberos monitorean Caracas ante constantes lluvias
FL / Globovisión/AVN
Un total de 1.200 efectivos de los Bomberos del Distrito Capital se encuentran distribuidos en el Área Metropolitana de Caracas en unas 25 estaciones, desde donde se mantienen alerta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar por las fuertes lluvias presentadas este lunes, informó el Comandante de los Bomberos de Venezuela, William Martínez.

Entre las zonas caraqueñas más vulnerables, Martínez mencionó el barrio La Línea, de la parroquia Petare, donde se tiene un monitoreo constante, puesto que el río Guaire podría desbordarse.

"Este es un sector que estamos monitoreando para darle respuesta a la comunidad", dijo.



Entre otras zonas, el comandante del cuerpo bomberil se refirió a las avenidas Anauco y Gamboa de Caracas, así como a todo el tramo de la carretera vieja Caracas – La Guaira y el sector Blandín.

"Están desplegadas 25 estaciones en toda el área metropolitana, somos 1.200 bomberos quienes estamos listos para dar respuesta a cualquier emergencia que se presente en la ciudad", destacó.

Ante las constantes lluvias, Martínez manifestó que de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se trata de una vaguada que no está relacionada con el período de lluvioso del país.

En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reiteró que la vaguada sería hasta este martes 7 de mayo, sin embargo, el Inameh reseñó que podría extenderse durante los próximos 15 días.