“Zurdo” Rojas: “El pasaporte venezolano aún pesa, pero menos que antes"

“Zurdo” Rojas: “El pasaporte venezolano aún pesa, pero menos que antes"
“Zurdo” Rojas: “El pasaporte venezolano aún pesa, pero menos que antes" - Globovisión / Futboleros

Luego de anunciar que esta sería su última campaña como profesional en nuestro fútbol, Jorge Alberto “Zurdo” Rojas, visito los estudios de Globovisión en el programa “Futboleros” junto a Anthony Abellás y Hernán Rodríguez, con quienes tuvo una conversación extensa hablando del panorama del balompié venezolano.

Con 25 temporadas en la primera división de Venezuela, “El Zurdo” recordó con mucho cariño, su paso por grandes equipos. “Son muchas cosas buenas vividas en etapas malas de nuestro fútbol. Pasar por los grandes equipos del Futve: Deportivo Táchira, Caracas FC, Mineros de Guayana, entre otros, ha sido una de las mejores cosas”.

Asimismo, el capitán de Metropolitanos FC, analizó la actualidad de nuestro fútbol con la camada sub 20, y la gran cantidad de jugadores jóvenes que han salido al exterior en búsqueda de oportunidades para crecer en este deporte. A su juicio, esto puede ser algo bueno, pero a la vez malo si el futbolista no se logra estabilizar en el club al que llegue.

“La salida al exterior de nuestros jugadores jóvenes a temprana edad es buena y mala. La base está en la formación que tenga con el club. Si se van y no completan el ciclo afuera, es negativo”. Expresó Rojas, quien se mostró convencido de que esta situación cambiará el día que Venezuela clasifique a un Mundial de fútbol de mayores. “El pasaporte venezolano aún pesa pero menos que antes. Considero que cuando pisemos el mundial de mayores, la historia será otra”, agregó.

Para el “Zurdo”, la clave para clasificar al Mundial se encuentra en la motivación que tengan los jugadores de la selección mayor. “Cuando los jugadores de la Vinotinto absoluta se convenzan que el Mundial es posible, lo vamos a lograr. El último ciclo que vi cerca fue el grupo que trabajó para la Copa del Mundo de Brasil”, expresó.

“Todo pasa por el convencimiento del jugador. Hoy en día muchos de ellos están consolidados con sus clubes, pero tienen que pensar en los otros objetivos. ¿A dónde quiero llegar con mi selección? ¿Qué quiero?”.

Por último, Jorge Rojas dio su opinión de la expansión a 20 equipos en la primera división de Venezuela. “Los 20 equipos del torneo local no me parece malo, siempre y cuando todos los clubes cumplan con los requisitos y tengan una estructura sólida para estar en primera división. De lo contrario será lo mismo y perderá nuestro fútbol”, concluyó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.