Zamora y Trujillanos se medirán en primera fecha octogonal

Zamora FC - Trujillanos FC
Zamora FC - Trujillanos FC - Prensa Zamora

El Zamora FC se enfrentará a Trujillanos el 11 de mayo en la primera fecha del octogonal del Torneo Apertura 2016 del fútbol venezolano, tras definirse este miércoles los clasificados a la ronda semifinal.

Luego de 19 fechas, la 'furia llanera' terminó como líder de la fase regular y se medirá al Trujillanos, octavo clasificado, en la fase eliminatoria.

La oncena barinesa culminó en la punta pese a que fue derrotada en su visita al Deportivo Lara 3-1. José Hernández cosechó los primeros dos tantos con sendos tiros libres en el minuto 21 y 39, mientras que José Caraballo consolidó la victoria en el 48.

Los zamoranos intentaron remontar a través de un gol de Erickson Gallardon en el minuto 71, pero luego no lograron acercarse más al arco larense.

El partido se disputó a puerta cerrada porque las barras de ambos equipos chocaron violentamente en las afueras del estadio Metropolitano de Cabudare.

Por su parte, Trujillanos aseguró su pase en el octavo renglón al vencer 1-0 a Estudiantes de Mérida como visitante en el minuto 45+1, con gol de Gustavo Britos.

Deportivo Táchira, que ocupa el segundo lugar en la tabla, tuvo que aplazar su partido con el Deportivo La Guaira hasta el próximo sábado. Ambos se encuentran clasificados.

En la tercera posición avanzó el Deportivo Anzoátegui, que cerró la última fecha del calendario empatando sin goles ante Ureña como local en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Mineros de Guayana logró mantenerse en el cuarto lugar a pesar de que perdió en el Centro Total de Entrenamiento Cachamay frente a Aragua, que se impuso con un 2-1 y consolidó su pase a la clasificatoria en el séptimo puesto.

Jesús Lugo conectó el primer tanto para Aragua en el minuto 39. En un juego disputado, Miguel Camargo remontó el marcador para los guayaneses en el 63, pero diez minutos después, Wilber Bravo conectó la anotación que cerró el marcador a favor de los aurirrojos.

El Caracas logró su pase en el quinto lugar al derrotar por 1-0 a Llaneros de Guanare como visitante, con un gol de Cristian Flores en el minuto 18.

Por su parte, La Guaira conquistó el sexto lugar al derrotar a Estudiantes de Caracas 2-1 el pasado primero de mayo en el capitalino Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Aunque Estudiantes abrió el marcador por intermedio de César Gómez en el minuto 48, jugadas de Jorge González en el minuto 79 y Freddys Arrieta en el 84 hicieron posible el ingreso de La Guaira a la liguilla.