Yuretzi Idrogo: En Bolívar no funciona la ley de protección a niños y adolescentes

Yuretsi Idrogo, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar
Yuretsi Idrogo, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar - Globovisión

La Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Yuretzi Idrogo, estuvo como invitada en el programa Vladimir a la 1 que transmite la señal de Globovisión; la misma conversó sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos, la defensa de los niños, niñas y adolescentes en la cual detalló que en Ciudad Guayana se evidencia un alto índice de niños abandonados.

Agregó que en un sector de esa localidad, se encuentra "una construcción" donde viven alrededor de 60 niños en situación de calle, y estos no reciben ningún tipo de ayuda por parte de organismos públicos.

Informó que en el marco de su gestión, ha realizado diversas investigaciones y encuentros, donde pudo conocer el caso de un joven, que no tiene a sus padres con vida, y quien a su corta edad consume drogas; esto ha llevado a la parlamentaria a acudir a "especialistas" para poder "reinsertarlo" a la sociedad.

Aclaró que el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez "no realizó ninguna gestión, por los niños de la región durante sus dos periodos en el cargo".

Enfatizó que desde la Comisión de Familia de la AN, se está trabajando en pro de darle solución a esa problemática.

(Lea también: Ángel Oropeza rechaza a Rodríguez Zapatero como garante para las presidenciales)

Servicios públicos en Bolívar

En cuanto a los servicios públicos de esa localidad, la dirigente política sostuvo que aún existen sectores que "no gozan del vital líquido", y que hay otros que tienen alrededor de "5 años sin agua".

Precisó que ha podido sostener encuentros con representantes de Hidrobolívar, en la cual le han manifestado que "no cuentan con camiones cisternas", ni tampoco con un Plan de Contingencia, que les permita atender emergencia.

En cuanto al transporte, agregó que no existen unidades "aptas" para brindarle a los ciudadanos un servicio "óptimo", a pesar de que días atrás el Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, haya "puesto en marcha" más de 50 unidades de transporte público.

Acotó que los usuarios "pasan hasta una hora" esperando un transporte público, y debido a la carencia de unidades, estos acuden al "transporte no apto", para poder llegar a sus destinos.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter