Yul Jabour: PCV apuesta por la reactivación del aparato productivo

GV

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela, Yul Jabour, afirmó que la solución de los problemas económicos que atraviesa el país, implican la reactivación del aparato productivo, en oposición al modelo rentista.

Aunque Jabour reconoció que por el momento es necesario mantener el esquema de importación de alimentos adoptado por el Gobierno: Tú no puedes decirle a la gente que deje de comer mientras arreglas la economía”, manifestó.  

El parlamentario dijo que es posible aplicar un conjunto de políticas que desde distintos sectores permitirían reactivar la producción nacional en un lapso de 5 años.

Por otra parte, en el ámbito político, rechazó las sanciones que países como Estados Unidos y Suiza impusieron a Venezuela:

“Hemos visto un conjunto de medidas que se vienen dando a través de gobiernos y organismos internacionales y se justifican diciendo que están dirigidas a altos funcionarios y no al pueblo venezolano. Eso es mentira, porque hay sanciones que afectan la capacidad de pago y las transacciones en el exterior”, aseveró.

El dirigente del PCV descartó la dolarización como una alternativa viable para estabilizar la economía: 

La solución no es subordinarse a otras políticas, sino producir lo que necesitamos para el consumo y que tengamos incluso un superávit que nos permita importar distintos productos como sucedía en el pasado", sentenció Jabour

 A continuación la entrevista completa 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter