Comida típica zuliana se apodera de la festividad de La Chinita

GV

En cuanto a la gastronomía del Zulia, la chef Yudiming Puche, dijo que "esa pasión la podemos transmitir mediante los platos", al referirse a la cocina típica navideña existente en Venezuela. 

De la misma manera, indicó que "como todo en la familia, desde pequeña yo siempre quise una mesa donde toda la familia se reuniera para recibir las celebraciones navideñas", al resaltar el motivo que la llevó a ser chef.

(Lea también: Museo de Arte Contemporáneo del Zulia es el primero del país por estar 100% activo)

Asimismo resaltó que "hace 21 años me tome la profesión de chef en serio".

De igual forma, dijo que uno de los platillos más solicitados es la mandoca "es nuestra fritura bandera y se prepara con papelón, plátano, harina de maíz (...) el plátano es uno de los ingredientes principales de la región (...) también incluimos el coco".

De igual modo, dijo que en la cocina cada chef o cocinero tiene un estilo propio pero que "las recetas son un estándar pero cada quien va a adaptando su criterio de hacer cocina (...) la cocina zuliana es muy de familia", resaltó Puche.

Puche dijo que "el Zulia es muy caluroso, pero esta es la época perfecta para venir a visitar el estado", realizando una invitación a conocer la región zuliana en estas navidades.  

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.