Yoel Finol: Estamos preparados y cambiaremos de color esa medalla de bronce

Fotos: MinDeporte

"¡Venezuela: lo prometido es deuda!. Logramos esta medalla que tanto queríamos. Esta medalla no es de bronce. Estamos bien preparados y en nombre de Dios le cambiaremos de color en los próximos días", así lo afirmó el boxeador venezolano Yoel Finol, quien este miércoles aseguró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Finol tuvo al frente a un fogoso rival que en todo momento buscó el combate, pero el criollo supo afrontar la pelea y con su ágil estilo y claras conexiones de golpes pudo estar arriba en las tarjetas de los tres jueces.

“Salí con muchas ganas de triunfar, siempre he salido adelante a buscar el combate porque todos ellos son boxeadores experimentados, mientras que yo tengo algo más de un año en la selección. Desde el primer round a busqué mi pelea, en el segundo me dijeron vas arriba, por lo que me la jugué para lograr la victoria”.

Con este triunfo el joven oriundo de El Vigia, estado Mérida, acaba con la sequía de 32 años desde que el boxeo le dio al país una presea olímpica, alcanzada en Los Angeles 94 donde se conquistaron dos preseas de bronce a través de Omar Catarí y Marcelino Bolívar.


Asimismo, el pugilista destacó que la medalla también es para sus compañeros del equipo Cacique de Venezuela. “Lamentablemente ellos no tuvieron esa bendición, pero Yoel finol lo está haciendo por toda Venezuela”, expresó.

“Hace 32 años el boxeo ganó las últimas medallas de bronce y hoy 17 de agosto del 2016 Yoel Finol está haciendo historia en la disciplina y dándole esa alegría el pueblo venezolano”, indicó el atleta quien manifestó haberse cumplido su sueño. “Había soñado que me colgaría una medalla y ahora se hace realidad, obtengo un bronce y lo cambiaremos de color Dios mediante”.

Sobre el próximo rival, Shakhobidin Zoirob, de Uzbekistán, quien le ganó al campeón mundial de la división y al que se medirá el viernes a la 1 de la tarde por la presea de plata, manifestó: “Salgamos con el cambio mundial o no, Yoel Finol está preparado para grandes cosas como la lograda hoy”.

El atleta también señaló que la medalla de plata conquistada por Yulimar Rojas le dio una gran alegría y muchos ánimos. “Ella me dijo que era hora de tu triunfar, de darle la segunda medalla al país, y lo hemos logrado”, manifestó.

Por último, el boxeador dedicó la medalla de bronce a sus compañeros de equipo, a sus familiares, al pueblo venezolano y al viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Alejandro Terán, a quien considera "un padre que le ha prestado todo el apoyo".