Yanquis evitan la barrida en duelo de lanzadores

Yanquis
Yanquis - Referencial

Yanquis de Nueva York derrotó 1-0 a los Indios de Cleveland y evitó la barrida en un juego en el que el venezolano Carlos Carrasco y Masahiro Tanaka se fundieron en un duelo de pitcheo. 

Carlos Carrasco tomó la pelota en el estreno del Yankee Stadium en la presente edición de la Serie Divisional de la Liga Americana, y el venezolano no recibió imparable alguno hasta el cuarto episodio, cuando Didi Gregorius sacudió imparable con dos outs.

Por su parte, Masahiro Tanaka también dio la talla. El japonés, esperanza de unos Yanquis ávidos de victorias, tan solo toleró tres inatrapables en siete entradas de labor, abanicando a siete rivales y arrancando la postemporada de la misma forma en la que terminó la campaña regular.

(Lea también: Clasificación | Egipto se convierte en la selección número 15 en conseguir boleto a Rusia 2018)
“Cookie”, con apenas 85 lanzamientos en su labor, fue retirado del compromiso en el sexto capítulo, para darle el puesto a Andrew Miller en un movimiento algo apresurado por parte del mánager Terry Francona.

Miller, quien sacó el último out del sexto, abrió la séptima entrada enfrentando a Greg Bird, quien aprovechó un buen lanzamiento para depositar la bola detrás de la cerca por todo el jardín derecho, dándoles la ventaja definitiva a Yanquis de Nueva York.

Carlos Carrasco abanicó a siete, permitió tres indiscutibles y regaló tres pasaportes en cinco entradas y dos tercios con Indios de Cleveland.

Tanaka (1-0) se llevó la victoria, mientras que Andrew Miller (0-1) fue el derrotado de la contienda.

Aroldis Chapman, en un relevo de una entrada y dos tercios, se llevó el rescate a pesar de meterse en problemas durante el noveno episodio.

El cubano terminó dominando a Jay Bruce y Carlos Santana para sellar el triunfo de unos Yanquis que buscarán, este domingo, igualar la serie ante Cleveland en su casa.