XX Festival Latinoamericano de Música trae a Caracas 21 estrenos mundiales

AVN

Hasta el 12 de junio se realizará, bajo el lema Abre tus fronteras, el XX Festival Latinoamericano de Música de Caracas, el que se interpretarán un total de 21 estrenos mundiales y 35 estrenos para Venezuela, de obras de compositores latinoamericanos, venezolanos y europeos, interpretados por algunos de los más destacados músicos venezolanos en dieciséis conciertos.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas se encargará de iniciar el encuentro musical, este sábado a las 4:00 de la tarde en el Teatro Municipal de Caracas. Dirigida por la batuta de Daniel Gil, contará con la interpretación, como solista, de la mezzosoprano Amelia Salazar.

Durante la inauguración se realizará el estreno mundial de la obra ganadora del Premio Municipal de Música, del compositor venezolano Ricardo Escossio, Diario Amorfo sobre la belleza, entre otros estrenos nacionales.

(Lea también: Filarmónica Nacional presentará concierto de música venezolana en el Día de las Madres)

Participarán también las orquestas Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Juan José Landaeta. De igual forma participará en el encuentro musical latinoamericano el Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar. Asimismo, se realizará una presentación del coro de los Niños Cantores de Venezuela, bajo la dirección de Paola Otero.

Los recitales incluirán obras de compositores españoles, italianos, franceses, estadounidenses y alemanes y serán realizados en la Sala Simón Bolívar y la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música y el Teatro Municipal de Caracas, reseñó una nota de prensa de Fundamusical.

El XX Festival Latinoamericano de Música estará dedicado a la memoria del maestro José Antonio Abreu (1939-2018) así como a los compositores nacionales Juan Carlos Núñez, Federico Ruíz, con motiva de sus 70 años de trayectoria artística.

Asimismo ofrecerán tributo a Claude Debussy, a propósito de cumplirse el centenario de su partida física.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.