XX edición del Festival Latinoamericano de Música de Caracas inicia este 12 de mayo

Festival Latinoamericano de Música de Caracas 2016
Festival Latinoamericano de Música de Caracas 2016 - AVN

Una nueva edición del Festival Latinoamericano de Música de Caracas se llevará a cabo desde el 12 de mayo hasta el 2 de junio, en lo que será su vigesima edición, que contará con 16 conciertos, en los que se escucharán 92 obras (21 estrenos mundiales, 35 estrenos en Venezuela).

(Lea también: Fotógrafos de Venezuela | Alejandro Vásquez Escalona: Y nos hicimos fotógrafos)

El festival estará dedicado a la memoria del maestro José Antonio Abreu (1939-2018), al igual que a los compositores venezolanos Juan Carlos Núñez (1947) y Federico Ruiz (1948), además de conmemorarse el centenario del fallecimiento del compositor francés Claude Debussy (1862-1918).

"En esta importante edición del festival, Venezuela se abre al mundo y presentará obras de creadores, no sólo de la región como ha sido mayoritariamente su costumbre, sino que incluirá a países como España, Italia, Francia, Estados Unidos y Alemania, con un número importante de obras de reciente creación", señaló Diana Arismendi, directora ejecutiva del Festival.

La Fundación Circuito Sinfónico Latinoamericano Simón Bolívar está a cargo de toda la producción del festival, en coproducción con la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Los lugares donde se desarrollará este festival son: Sala Simón Bolívar, la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música y el Teatro Municipal de Caracas. Se recuerda que la asistencia a este importante evento es totalmente gratuito.

Para conocer la programación completa, puede entrar al siguiente link: http://www.festivallatinoamericanodemusica.net/festival_2018/


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.