XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos fueron inaugurados en Anzoátegui

@MervinMaldonado

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de los XVI Juegos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe en el estado Anzoátegui.

Desde el Gimnasio Cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz, zona norte, más de 150 jóvenes de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte) regional, fueron los encargados de dar la bienvenida e inicio del acto inaugural, portando trajes coloridos y autóctonos, así como bailando La Burriquita, Joropo, entre otros.

Son 140 jóvenes atletas, aproximadamente, que representan a la delegación de Venezuela y se unen a los más de 600 deportistas de países como Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana, teniendo además como invitada a la República de Mali, quienes competirán en ocho disciplinas.

(También puede leer: Ibrahimovic: Rendirme no es una opción)

En la actividad, se dieron cita el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; y alcaldes de Barcelona y Puerto La Cruz, Guillermo Martínez y Magglio Ordóñez, respectivamente.

Maldonado enfatizó que en las diversas competencias a desarrollar, desde este martes hasta el próximo domingo 30 de abril, se mostrarán los avances en materia deportiva, de las universidades y dar fe de integración con países de Centroamérica.