Xiaomi le quita a Apple el liderazgo mundial de venta de wearables

Ya conocemos de sobra a los gigantes que se disputan mercado del Internet, de las telecomunicaciones y de los dispositivos móviles, pero la pelea por los vestibles está dándole entrada a nuevos contendientes. Pese a haberse introducido recientemente al mercado británico, la firma china es uno de ellos, y de los más fuertes.

Su nombre no suena tan fuerte en el mercado occidental, pero ya las recientes estadísticas dicen que ha desbancado a Apple en el emergente mercado de los wearables, donde aún resta tiempo para saber quienes serán los gigantes en la próxima década.

(Lea también: Video |Una maceta robot lee señales bioelectroquímicas de la planta y le busca fuentes de luz)

Así nos lo hace saber un reciente estudio de la International Data Corporation (IDC), en el que se muestra cómo la firma china acabó con el liderazgo de la marca de Cupertino en el tercer cuarto del 2018, informó Digital Trends.

En comparación al tercer cuarto del año pasado, Xiaomi incrementó sus ventas en un aplastante 90.9%. La firma estadística atribuye el crecimiento exponencial a Mi Band 3, un reloj inteligente similar en forma a los modelos muñequera de Fitbit, y la expansión de la marca fuera de China.

Mientras el mercado chino de Xiaomi aun representa un 61% de sus ventas, este número ha caído de forma significativa (antes era un 80%) y esto se debe al éxito de la firma asiática en India, Europa, Medio Oriente y África.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.