Xbox One ha vendido casi la mitad que PS4 desde su lanzamiento

Netivist

La firma IHS Markit ha publicado datos relacionados con las ventas de Xbox One y PS4 y los resultados no son nada positivos para la consola de nueva generación de Microsoft, ya que sigue muy por detrás de su rival.

El lanzamiento de Xbox One estuvo lastrado por una serie de errores importantes que iban más allá de la configuración de hardware utilizada y de la polémica del modo “siempre conectado”.

Microsoft quería que fuese imposible compartir los juegos y que la consola sólo pudiera ejecutarlos cuando estuviera conectada a Internet, una limitación que fue descartada antes de su llegada al mercado por las fuertes críticas que recibió, pero como anticipamos hubo otros errores.

(Lea también: Científicos afirman que hemos cambiado el clima de la luna)

Xbox One utilizó una GPU inferior a la de PS4 y una configuración de memoria más lenta (DDR3 frente a GDDR5). Esto significa que su potencia en juegos era mucho menor. A esto debemos unir la imposición de comprar la consola con el nuevo Kinect, que acabó inflando su precio y la colocó cien dólares por encima de la consola de Sony, un error grave que le pasó factura y que afectó a su etapa inicial de ventas.

Según los últimos datos que hemos podido ver Xbox One ha vendido hasta marzo de 2018 un total de 39,1 millones de unidades, mientras que PS4 lleva acumuladas durante el mismo periodo unas ventas de 76,6 millones de unidades. La diferencia es de 37,5 millones de unidades a favor de la consola de Sony, lo que significa que ha vendido casi el doble de unidades que Xbox One.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.