Wuilker Faríñez, el arquero de Venezuela que sabe atajar y convertir penales

Relegado a un segundo plano por el potencial ofensivo que ha mostrado hasta el momento la selección Sub-20 de Venezuela en el Mundial, el arquero de la 'Mini-vinotinto' Wuilker Faríñez, experto en atajar penales, puede presumir de haber convertido una pena máxima en la cita mundialista.

(Lea también: Clubes de fútbol nacionales investigarán presuntos "amaños de partidos")

Fue en el minuto 56 del partido ante la débil selección de Vanuatu. Venezuela ganaba tres cero y ese resultado le clasificaba virtualmente para octavos. El colegiado decretó el punto fatídico, y el DT venezolano Rafael Dudamel señaló a su pupilo para que patease.

Pero ese no es el único mérito del joven arquero del Caracas FC, que el 29 de marzo tapó un penal a Alexis Sánchez en Santiago de Chile en partido de eliminatorias para Rusia-2015.

"Era difícil pero venía preparado. En el momento estudio mucho las variables: el jugador, cómo se perfila, lo que me dijo el técnico. Aguanté hasta último momento", recuerda sobre aquella acción que le dio a conocer al gran público.

- Un joven experimentado -

Con 17 años fue convocado por el entonces seleccionador absoluto de Venezuela Noel Sanvicente para la Copa América-2015, competición en la que repitió presencia un año después.

Aunque aún suplente en la 'Vinotinto' absoluta, Faríñez de 19 años, ya se había hecho con el puesto en el Caracas, con el que ha disputado partidos de la Copa Libertadores, y con el que estableció un récord de imbatibilidad en su club de 689 minutos.

- Casillas como referente -

Faríñez estuvo cerca de recalar en las categorías inferiores del Real Madrid, para las que hizo unas pruebas cuando aún era un adolescente. Aunque no fue aceptado, pudo ver de cerca el escenario donde se preparaba su ídolo Iker Casillas.

"Es un ejemplo por su experiencia y por todo lo que ha ganado", confesó en una entrevista a la FIFA.