Wiston Cabas: La crisis del sistema eléctrico en Venezuela llegó para quedarse

Globovisión

Este miércoles, en el programa televisivo Reporte Estelar, estuvo dedicado a la situación actual del sistema eléctrico nacional. Wiston Cabas, presidente de Aviem aseguró que "la crisis del sistema eléctrico en Venezuela llego para quedarse". 

"La crisis de sistema eléctrico pasa por mejorar el mantenimiento de la cesta termoeléctrica". También añadió que "no puede ser que tengamos disponible solamente el 35% de la central termoeléctrica."

La Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (AVIEM) que "el sistema eléctrico nacional está en funciones muy grabes, frágil y es que cualquier perturbación (...), produce lo que ocurrió en el Zulia o en Caracas". 

"El sistema eléctrico amerita una planificación muy precisa en su mantenimiento", enfatizó el jefe de Aviem. 

(Lea también: Carlos Vargas: Los venezolanos hoy por hoy podrán comprar criptomonedas con sus bolívares)

En relación con el sistema de distribución y subestación informó que "hay instaladas en el país unas 600 subestaciones de distribución (...), ya han pasado cerca de 45 años y esas máquinas están ahí y no se hizo mantenimiento adecuado, no se planificó su gestión de mantenimiento y hoy con cualquier perturbación esas máquinas colapsan"

"18.000 mil fallas o apagones. Estamos hablando de casi 70 apagones por día en el país", aseveró Cabas. 

El servicio eléctrico no es ni capitalista, feudalista y socialista porque es el servicio madre de todos los servicios. Este produce calidad de vida, progreso, desarrollo que todo ciudadano desea". 

"Nos oponemos a un aumento de las tarifas hasta tanto no se mejore la calidad del servicio eléctrico del país", reiteró.

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.