Wills Rangel: Estamos conscientes que salarios no derrotarán la inflación

Nota de prensa

El presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, manifestó que la clase obrera del país está "consciente" de que los salarios no derrotarán la inflación

Afirmó que ante la situación actual se impone la necesidad de estabilizar la producción de la industria petrolera y garantizar los beneficios para todos los trabajadores. 

Sostuvo que para la oposición venezolana es vital "atacar" Petróleos de Venezuela (Pdvsa), "y tenemos trabajadores que se prestan para eso", afirmó durante su participación en Análisis Situacional por Globovisión. 

Rangel enfatizó que el país requiere "levantar la economía" y que para fueron establecidas mesas de trabajo integradas por el Gobierno, trabajadores y empresarios. En ese sentido, exhortó al sector privado ha invertir las divisas en el país. 

"Los trabajadores somos los que generamos riquezas y los empresarios deben distribuirlas de manera justa". 

Logros de gestión

Por otra parte, Rangel destacó los logros al frente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Venezuela, esto de cara a las elecciones sindicales previstas para este año. 

Destacó que bajo su gestión los trabajadores lograron la firma de tres contratos colectivos. Así como la incorporación de una tarjeta de alimentación, la construcción de viviendas y préstamos para el sector. 

"Este año queremos entregar 5 mil viviendas". 

Asimismo, aseguró que los trabajadores tienen garantizado el acceso al sistema de salud. Sin embargo, planteó la construcción de centros asistenciales para no depender de la clínicas privadas, pues a su juicio, han sido objetos de discriminación. 

“Soy vigilante y garante de que no haya fraude, de que no haya trabajadores que no sean de la industria petrolera, porque eso es contra lo que hemos luchado históricamente".

Finalmente, dijo que para la próxima federación es necesario fortalecer la integración de la clase obrera. "En esta federación hubo integrantes que no entendieron su rol histórico y no aportaron nada", acotó.