Williams Lizardo: Hay un 94 % de parálisis del sector privado en la industria de construcción

Globovisión

Williams Lizardo,Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, explicó que hay un 95 % de parálisis del sector privado en la industria de construcción mientras que en el sector público se maneja una cifra similar.

La paralización de las obras en el sector público van en un 75 % según datos que maneja el entrevistado "el salario de la industria de la construcción no constituye un atractivo para el trabajador".

El especialista destacó que en América Latina un indicador de que la industria de la construcción esta totalmente activa es debido a que se convierte en un gran catalizador de tranquilidad y felicidad para el país, expresó que en el caso de Venezuela no hay empleos en el área de la construcción debido a que no hay los insumos suficientes ni capacidad para producirlos.

"Entre las principales obras que están paralizadas, se encuentra el proyecto William Lara en Guárico desde diciembre 2013, perdiéndose 1035 empleos, Carabobo el 98 % se encuentra paralizado y se encuentra actualmente una sola en funcionamiento" además resaltó estados como Nueva Esparta, Anzoátegui y Bolivar como ciudades que han sido afectadas por este tema. indicó Lizardo.

(Lea también: Pedro Palma : La dolarización no es el mejor camino a seguir)

Gerson Hernández, Presidente de la Camara Bolivariana de la Construcción, indicó que el sector privado se ha visto afectado de forma impactante debido a los grandes costos de producción para poder obtener un margen de utilidad viable, debido a la inflación que se encuentra actualmente.

Sin embargo, el sector público se encuentran ejecutando gran cantidad de obras donde el sector privado también participa, definiendo que desde que paso a manos del estado empresas constructoras en el país han logrado ejecutar distintas obras ,resaltó Hernández.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.