William Saab asegura que en Venezuela "no se violan derechos humanos"

Defensor declarando
Defensor declarando - AVN

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que en Venezuela "no se violan los derechos humanos" y afirmó que muchos de los países que hoy cuestionan la políticas en esta materia, "tienen serios problemas en el tema".

"Venezuela permanece activamente en la Comisión de Derechos Humanos, pero existen muchos sectores que buscan una intervención militar en el país".

Clausura 13º Festival Mundial de Poesía

Con la participación de poetas provenientes de más de 40 países, este sábado culminó en el Teatro Municipal de Caracas la décimo tercera edición del Festival Mundial de Poesía, que se desplegó desde el pasado 26 de junio por todo el país y que reinvidicó la palabra como herramienta de paz.

A propósito de esto, expresó que su trabajo literario consiste en una poesía que habla del paisaje, del hogar, de las ausencias, de las derrotas, desde una perspectiva liberadora, como una vía para la redención humana, de ver la vida de una forma calmada.

“A mi la poesía me ha ayudado enormemente a ser un mejor ser humano. (…) Es un trabajo diario, me gusta escribir como siento y pienso”.

El también escritor conversó, además, del movimiento contracultural que se dio en El Tigre, estado Anzoátegui, en las décadas de 1960 y 1970, y que dio artistas de la talla de Fidel Flores, Santos López, Hugo Newton, Pedro Peña, entre otros.