William Fariñas: Guyana pretende desconocer el Acuerdo de Ginebra

William Fariñas, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre
William Fariñas, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre - Globovisión


William Fariñas, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre e integrante de la comisión legislativa para la defensa del Esequibo, rechazó la moción introducida por la cancillería de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia, en el marco de la controversia territorial que existe entre ambos países desde el siglo XIX: "Estos señores desconocen el acuerdo de Ginebra y quieren retrotraernos al arbitral de 1899, cuando el imperio inglés usurpó nuestro territorio", manifestó. 

Asimismo el parlamentario señaló que la solicitud que Guyana realiza al tribunal internacional carece de validez, pues requiere el consenso de ambas naciones. 

Lea También: José Gregorio Correa: Control de cambio ha sumergido a Venezuela en un atraso

A juicio de Fariñas, el gobierno de David Granger ha caído en una "disputa guerrista", impulsada por los Estados Unidos y el expresidente de la transnacional petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson: "ellos quieren nuestro petróleo y están buscando un conflicto de gran escala en la fachada del Atlantico Norte para de alguna manera involucrar a Venezuela, a Guyana y a la OTAN" denunció.  

"Vamos a mantenernos firmes, esa es la actitud que hemos mantenido, vamos a seguir con nuestro mensaje de entendimiento, de buscar prácticas para el consenso. La Corte Internacional de Justicia no tiene ninguna competencia para esto", subrayó. 

A continuación la entrevista completa 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.