Sundde solicitará al MP confiscar galpón de distribuidora por "acaparar" juguetes

Twitter: @sundde_ve

El titular de la Superintendencia Nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció este sábado que solicitará al Ministerio Público (MP) confiscar un galpón ubicado en Guarenas y que pertenecería a una distribuidora, por supuestamente incurrir en especulación y acaparamiento de juguetes.

"Hay indicios de que estos galpones son propiedad de una empresa trasnacional. Vamos a solicitar al Ministerio Público, inmediatamente, confiscar este galpón para ponerlo a disposición de la República. ¿Cuáles son los ilícitos de la empresa? Especulación, acaparamiento, boicot, desestabilización económica y obstrucción a un procedimiento de fiscalización".

Así lo anunció tras el hallazgo de varios galpones donde encontraban 178.209 cajas de juguetes para un total de 934.874 unidades de juguetes que estarían acaparadas y que pertenecerían a la misma distribuidora a la que se le decomisó más de tres millones de productos el viernes.

El superintendente detalló que las personas que fueron detenidas el viernes, el gerente de ventas de la empresa, Giussepe Ssason, y la gerente de contabilidad, Osiri Mendoza, están a la orden del MP, por el delito de "obstrucción de un procedimiento de fiscalización".

Decomiso

Contreras aseguró que los casi 20 mil ejemplares de juguetes, acaparados en Guarenas, estado Miranda, serán decomisados porque la empresa recurrió en los delitos de acaparamiento, especulación y estafa. 

"Tienen registrado un precio de importación de 55 bolívares y son vendidos, al mayor para sus mismas oficinas, hasta con un 25.066% de especulación".

En ese sentido, el funcionario rechazó los señalamientos sobre un supuesto “atraco promovido por el Ejecutivo” y aseguró que, por el contrario, el verdadero delito ha sido cometido por la distribuidora. 

“Están diciendo que robamos a esta empresa, pero no esta empresa estafó a la República y a los niños que tienen derecho a una Navidad feliz”. 

Aseguró que se encuentran procesando un inventario para estar al tanto de la cantidad de productos en insistencia y de la edad promedio de los niños que pueden beneficiarse, para posteriormente asignarlos a los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP).