WikiLeaks difunde nuevos documentos del programa de "hackeo" de la CIA

hir.ma

El portal que se hace cargo de diversas filtraciones a nivel mundial, WikiLeaks, difundió este viernes una nueva entrega de 27 documentos de su serie catalogada como "Vault 7", una documentación clasificada que que expone un supuesto programa "para hackear" de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

(Lea también: WikiLeaks: La CIA puede infectar de forma permanente una computadora Apple Mac)

Según reveló en un comunicado la organización fundada por el australiano Julian Assange, esta nueva entrega se centra en la plataforma de la CIA "Grasshoper", destinada a "construir software malicioso ('malware')".

WikiLeaks explica que los nuevos documentos proceden de la "plataforma 'Grasshopper' de la CIA, empleada para construir cargas de 'malware' personalizado para los sistemas operativos de Microsoft Windows".

"Grasshopper" permite a la CIA determinar si el sistema operativo de un ordenador está protegido o en qué versión de Windows opera el dispositivo, según señaló la nota, además de permitir la creación de unas herramientas que la mayor parte de sistemas antivirus no puede detectar.

El comunicado apuntó que la plataforma "contiene una variedad de módulos que pueden ser utilizados por un operador de la CIA a fin de crear un implante personalizado que opera de manera diferente".

Los nuevos documentos publicados proporcionan, según esto, un "entendimiento sobre el proceso de construir herramientas modernas de espionaje".