Vuelta Ciclista a Asturias comenzará el 29 de abril con 21 equipos

Referencial

La 60 Vuelta Ciclista a Asturias fue presentada este jueves, con el anuncio de que se disputará del  29 de abril al 1 de mayo, constará de tres etapas y tendrá 21 equipos y 168 corredores de doce nacionalidades, entre los que destaca el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), que disputará la prueba española como preparación para el Giro de Italia.

La presencia del colombiano, que ha mostrado interés en los recorridos desde un principio, constituye el principal reclamo de una competición que rivaliza con pruebas como la Vuelta a Turquía o el Tour de California, por lo que la directora general de la Vuelta a Asturias, Cristina Álvarez-Mendo, destacó este jueves lo "duro" de la negociación con los equipos durante todo el año.

"Ha sido la edición que más nos ha costado sacar, sobre todo porque hemos tenido que convencer a Eusebio Unzue de que La Vuelta Ciclista a Asturias era lo mejor para que sus ciclistas prepararan el Giro", ha explicado Mendo.

(Lea también: Bale regresó a los entrenamientos del Real Madrid de cara al clásico)

La Vuelta tendrá tres jornadas pese a que la intención de la organización era extenderla a cuatro, y se dividirá en tres etapas: Oviedo-Pola de Lena, Soto de Ribera-Alto de El Acebo y Cangas de Narcea-Oviedo.

La primera de las jornadas tiene prevista su llegada en el Concejo de Lena, donde el Alto de Carabanzo se presume como punto clave en la carrera, mientras que la segunda tendrá salida en Soto de Ribera y final en el Alto del Acebo (Cangas de Narcea).

La tercera y última etapa, con salida en Cangas de Narcea y final en Oviedo, tendrá también como alicientes la Vuelta Ciclista Junior Liberbank, en la que ya están inscritos más de 200 niños y que se celebrará en la Calle Uría, artería principal de la capital asturiana.