Vladimir Putin asegura ayuda financiera a Venezuela

Presidente ruso Vladimir Putin
Presidente ruso Vladimir Putin - Globovisión

El presidente ruso, Vladimir Putin expresó este miércoles su apoyo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien visita Rusia para abordar una posible ayuda financiera de Moscú al país petrolero, que atraviesa una mala situación socioeconómica.

"Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones para armonizar las relaciones con la oposición", declaró Putin, al inicio de su encuentro con Maduro, en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

(Lea también: Presidente López Obrador ve probable conversar con Trump sobre migración)

"Y naturalmente condenamos todas las acciones de carácter evidentemente terrorista, todas las tentativas de derrocar" al gobierno de Maduro "con ayuda de la fuerza", señaló el mandatario ruso.

El presidente Maduro intenta encontrar apoyo de sus aliados a poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios no reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de países de América Latina.

El mandatario venezolano, aseguró tras su cita con Putin haber alcanzado "acuerdos en materia financiera, petrolera, de sistema de armas, comercial y muchos más que vamos a terminar de concretar con la firma de buenos contratos mañana".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.