VITALIS inicia su consulta ambiental anual

La organización conservacionista VITALIS inició su consulta virtual anual, con la cual busca evaluar los principales problemas ambientales de Venezuela, así como los logros más importantes para el sector.

A pesar de ser el 9no país en mayor diversidad del mundo, ocupar la posición 13ra en mayor disponibilidad de agua dulce, y contar un extraordinario potencial para desarrollar y mantener una industria sostenible de energías renovables, la realidad venezolana enfrenta grandes desafíos.

Por ello la consulta de VITALIS está abierta a especialistas de todo el país, pues se busca lograr un documento que priorice las acciones más importantes, con la activa participación de expertos de organizaciones públicas, privadas, universidades y las ONG, entre otros sectores.

El instrumento de consulta, disponible online, cuenta con seis secciones principales que permitirán a los técnicos de esta organización civil, priorizar las principales preocupaciones de los venezolanos en temas como el agua, basura, energía, biodiversidad, suelos y cambio climático, entre otros aspectos fundamentales.

El estudio de VITALIS también abordará temas sensibles como el Arco Minero del Orinoco, el comercio ilegal de animales silvestres, el aprovechamiento petrolero y gasífero y la conservación de los suelos. De igual forma, pulsará la opinión de los expertos en el manejo de especies domésticas y el desarrollo agrícola y pecuario sustentable, entre otros.

La consulta de esta ONG también busca documentar aquellos aspectos positivos del desempeño de las diversas organizaciones ambientales durante 2017, públicas y privadas, e invita a todos los expertos del país a reconocer los esfuerzos interinstitucionales, comunitarios y comunicacionales que hayan logrado avances en la materia.

VITALIS ha venido publicando su balance anual sobre el sector ambiental de manera ininterrumpida en Venezuela desde el año 2000, y en la edición del presente año, espera lograr la participación de al menos 150 expertos de las distintas regiones del país.

La consulta puede ser completada vía online a través del enlace http://bit.ly/ConsultaVitalis2017 y estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2017.