Vinotinto Sub17 logró primer triunfo en el hexagonal al vencer 4-2 a Ecuador

Twitter @Sub17Chile2017

La Vinotinto Sub 17 consiguió su primer triunfo en el hexagonal del Sudamericano de Chile luego de golear 4-2 a su similar de Ecuador

Con goles de Hurtado, Echeverria, Barragan y Luna, los criollos sumaron tres valiosos puntos que les permiten despedirse del torneo con un total cuatro unidades. 

Los de José Hernández no lograron concretar su pase al Mundial de la India luego de que este mismo domingo Colombia venciera 2-1 a Paraguay y se convirtiera en el cuarto clasificado a la máxima cita. 

Chile, Brasil y Paraguay fueron los otros clasificados.  

Un torneo de altibajos 

Los criollos, que finalizaron terceros en su grupo, lograron el pase al hexagonal con buenas predicciones. No obstante, en cinco encuentros dejaron récord de un triunfo, par de derrotas e igual número de empates. 

- En la jornada inaugural cayeron por la mínima ante Chile, que este mismo domingo en la tercera jornada del día define el campeonato ante Brasil. 

- En su segundo compromiso, el 10 de marzo, los vinotinto fueron goleados 4-0 por el combinado brasileño, en un partido que inició con autogol de un defensa venezolano,

- Para su tercera jornada empataron a cero con Colombia y se ubicaban de últimos en la clasificación. 

- Apenas tres días después, Paraguay embolsaba la segunda derrota a los criollos con pizarra de 3-1 y los dejaba casi sin esperanzas para el duelo de este domingo ante Ecuador. 

Una Vinotinto decidida a cerrar el torneo con una buena presentación salieron y encararon firmemente a Ecuador para quedarse con la victoria.