Vinotinto femenina Sub 20 se clasificó a fase final del Suramericano

Vinotinto femenina sub 20 alcanza fase final del Suramericano
Vinotinto femenina sub 20 alcanza fase final del Suramericano

La selección nacional de fútbol femenino, categoría Sub 20, venció a Perú 3 goles por 1, en el partido correspondiente al Campeonato Suramericano que se celebra en la ciudad brasileña de Santos.

Las criollas se impusieron con los goles de Yosneidy Zambrano (7'), Gabriela García (43') y Alexyar Cañas (63'); y se clasificaron a la fase final del torneo, al liderar la tabla de posiciones del Grupo A, con 9 puntos, reseña el portal de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

En el otro encuentro de la jornada, Brasil venció por la mínima diferencia a Chile (1-0), y sumó 7 unidades en la segunda plaza, mientras que Paraguay se sitúa de tercera con 4 puntos, Chile y Perú en el fondo.

Venezuela sólo perdió ante Brasil (1-0) en el debut; luego venció a Paraguay (4-1), a Chile (1-0), y a Perú (3-1).

Este viernes, se enfrentarán Chile y Paraguay; y Brasil se medirá a Perú, para definir el otro clasificado del Grupo A a la fase final del torneo.

Asimismo, en el Grupo B se enfrentarán Colombia y Uruguay; y Argentina, ya clasificada, se medirá a Ecuador. Uruguay, Colombia y Ecuador se encuentran igualados con 4 puntos cada uno. Los meridionales se sitúan segundos en la tabla por la diferencia de goles.

Hasta ahora, la máxima goleadora del torneo es Yamila Rodríguez, de Argentina, con 4 tantos; le siguen con 3 goles Gabi, de Brasil, y Angie Ponce, de Ecuador.

Este domingo comenzará la fase final con dos partidos que enfrentará al primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A; y el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B.

El martes 1º de diciembre se jugarán otros dos partidos que enfrentará al primero y al segundo del mismo grupo; mientras que el jueves chocarán los dos primeros y los dos segundos.

El torneo, en el que participan las 10 selecciones afiliadas a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), clasifica al campeón y subcampeón al Campeonato Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA, que se realizará en Papúa Nueva Guinea en 2016.