Venezuela selló empate con Estados Unidos tras amistoso

Venezuela se enfrentó a Estados Unidos en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA, donde ambos equipos quedaron empatados en el Estadio Rio Tinto de Salt Lake City en Utah, destacando como autores de los goles José Manuel Velázquez por la selección nacional y Christian Pulisic por los norteamericanos.

A principio del juego el combinado criollo se mostró muy sólido, desembocando en el gol del venezolano José Manuel Velázquez en el minuto 30 de la primera mitad, tras un centro de Junior Moreno que el central aprovecharía para acechar al guardameta Tim Howard.  

El resto del primer tiempo Venezuela seguía generando oportunidades de peligro, hasta que el arquero norteamericano pudo mantener el 1-0  al final de la primera etapa.

Al segundo tiempo Venezuela ejercía la misma táctica pero sin más novedades, mientras que los norteamericanos poco a poco ganaban terreno y el gol del empate se dio al minuto 61 tras un gran disparo de Christian Pulisic.

(Lea tambien: Vinotinto Sub- 20 va con todo en el partido de cuartos contra EEUU)

Venezuela volvió a generar peligro en el encuentro creando oportunidades con Christian Santos y Salomón Rondón pero no pudieron sacar provecho de las jugadas. 

El resultado quedó 1-1 con una actuación vinotinto que dejó un buen sabor y aunque no se hizo con la victoria, ofreció un juego interesante.