Vinicius ofrece un respiro al Real Madrid antes de dura visita al Betis Reuters

Vinicius ofrece un respiro al Real Madrid antes de dura visita al Betis Reuters
Vinicius ofrece un respiro al Real Madrid antes de dura visita al Betis Reuters

En un momento en el que Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema no logran llenar el inmenso vacío dejado por la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el brasileño Vinicius Jr, de 18 años, que comenzó la temporada en la tercera división española con el Castilla, la filial del Madrid, se ha convertido inesperadamente en la figura más esperanzadora para los hinchas merengues.

El Madrid comenzó el año empatando con el Villarreal y perdiendo ante la Real Sociedad, lo que lo llevó a la quinta posición en La Liga, a 10 puntos del líder Barcelona. Pero Vinicius logró poner de pie el miércoles a los pocos asistentes al Santiago Bernabéu con una impresionante exhibición en el triunfo 3-0 sobre el Leganés por la Copa del Rey, cerrando su actuación con una espectacular volea que selló el marcador.

(Lea también: Caracas FC se prepara en Colombia)

"La ilusión se llama Vinicius", tituló el diario deportivo Marca, mientras el entrenador y sus compañeros de equipo le dedicaron elogios al brasileño. "El talento lo tuvo siempre pero desarrollarlo en el Bernabéu y rodeado de grandes jugadores habla de su desparpajo, frescura y la alegría que transmite con la pelota", dijo el entrenador Santiago Solari, quien ha recibido duras críticas por el mal comienzo del Madrid en 2019.

"Es un chico que encara. Es atrevido y ese desequilibrio individual es muy importante en el fútbol moderno. El gol es lo más difícil y el desequilibrio también porque rompe defensas", añadió. Vinicius fichó por el Madrid procedente del Flamengo por 40 millones de euros (46 millones de dólares), pero el predecesor de Solari, Julen Lopetegui, despedido en octubre, solo lo vio como una promesa a futuro y apenas le dio oportunidades.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.