Vilma Reverón: Es acertado que Venezuela asuma la presidencia del Mnoal

Archivo

La copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH), Vilma Reverón, afirmó este miércoles que "es acertado" que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Movimiento de los Países No Alienados. 

"Me parece acertado que Venezuela asuma la presidencia por tempore. Se nota a flor de piel que es un país que lucha por la erradicación de la pobreza en el mundo y la soberanía de los pueblos", afirmó desde la isla de Margarita.

Asimismo indicó que durante la cumbre se tocará el tema de la descolonización y la autodeterminación de las naciones, que fue una de las banderas que dio origen al movimiento en la década de los años sesenta. 

Cabe destacar que, esta es la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que en esta ocasión se está celebrando en el estado Nueva Esparta (Isla de Margarita), la cual inició este martes con el recibimiento y las reuniones de los funcionarios de alto nivel de las 120 delegaciones invitadas a la cita diplomática

Estos encuentros se extenderán hasta este miércoles 14 y darán paso,  a la inauguración oficial de la cumbre.

Ese mismo día y hasta el viernes 16 se efectuará la reunión de los cancilleres del Mnoal.

Finalmente, los días sábado 17 y domingo 18 se realizará el encuentro de los Jefes de Estado en el centro de convenciones del Hotel Venetur de Margarita, donde tendrán lugar todas las actividades centrales de la cumbre.