Villegas: Ajustes económicos deben impactar en la especulación de los precios

Archivo / Referencial

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó este jueves que las medidas económicas por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro "forma parte del auxilio directo que debe satisfacer una necesidad natural de los venezolanos en esta fecha decembrina, pero también deben tener un impacto en la especulación de los precios".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aumentó el salario mínimo integral  a Bs. 456 mil 507 a partir de este 1º de noviembre. 

"Cuando el presidente (Maduro) anuncia que todos los hogares van a recibir pernil y habrá venta organizada para adquirir productos a parte debe incidir en el precio porque la disponibilidad del producto permite que no haya especulación". 

Además indicó que "necesitamos una dinámica que estabilice el sueldo y los precios" de los productos básicos en el país. 

(Lea también: Esta semana entrará en circulación el nuevo billete de Bs. 100.000)

Agregó que "el presidente Maduro realizó un acto de justicia para que las familias venezolanas tengan unas navidades dignas" y a su juicio "los venezolanos están de acuerdo con las políticas de Estado respecto los aumentos salariales". 

Destacó que "4 millones de hogares recibirán bonificación especial de 500 mil bolívares a través del Carnet de la Patria". 

Por otro lado expresó que "a partir del primero de diciembre a través de los Clap se distribuirán juguetes a los niños venezolanos". 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.