VIII Cumbre de las Américas abordará la gobernabilidad democrática frente a la corrupción

A partir de este 13 de abril, los mandatarios de la región, se darán cita en la ciudad de Lima, para asistir a la VIII edición de la Cumbre de las Américas,  dónde las naciones, discutirán tópicos relevantes en el ámbito: económico, político y diplomático, este año la agenda girará en torno a la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. 

Esta serie de encuentros se gestaron a partir de 1994, cuando se pasó "de la desconfianza característica de guerra fría", a un proceso de diálogo y entendimiento, la primera edición se llevó a cabo en la ciudad de Miami, desde entonces los países miembros se turnan para ser sede del evento. 

Lea También: ONU y UE condenan el asesinato de ocho policías en Colombia

Este año se esperaba que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump asistiera a este foro por primera vez. No obstante, el mandatario americano canceló su participación a última hora para monitorear la situación en Siria. 

A continuación, un micro especial presentado durante la sección Internacionales del programa Primera Página, transmitido por Globovisión. 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter