Gobierno permitirá paso por frontera con Colombia este domingo

Globovision

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, garantizó que este domingo se permitirá el paso hacia Colombia de un grupo de mujeres que tienen previsto marchar hasta el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira.

Ante ello, el mandatario regional explicó que por orden directa del presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirán el paso peatonal a las manifestantes.

"Si mañana se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas. El Presidente ordenó que el cerco se levantara".

Por otra parte, señaló que para el 19 de julio se tiene prevista una reunión entre el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el sector comercial de la región fronteriza para conocer cómo ven los empresarios la medida adoptada.

Mientras que para los primeros días del mes de agosto, se estima que el Ejecutivo Nacional se reúna con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para hablar sobre la reapertura de los pasos internacionales.

"Se está decidiendo si la reunión se va a dar en Maracaibo, San Cristóbal, García de Hevia o en Cúcuta, estamos evaluando el Departamento de la Guajira colombiano para ver donde se dará el primer encuentro".

Por último, Vielma Mora explicó que también evalúan reactivar las casas de cambio en los municipios fronterizos.